domingo, 27 de enero de 2013

Aventureros del Nuevo Mundo

Hubo un tiempo en que dirigí una buena cadena de aventuras que tenían como sistema de juego AD&D y su escenario de campaña un concepto tan evocador y tan abierto como es "La Conquista del Nuevo Mundo". Cree todo un viejo mundo desde donde partían mis jugadores con sus personajes y a medida que iban avanzando en su periplo por alcanzar el nuevo continente iban sucediéndoles aventuras y los consabidos politiqueos y metatramas habituales entre mis amigos de Coslada.

No llegamos a jugar demasiado una vez que alcanzaron las playas del nuevo mundo (más allá de explorar las ruinas de una fortaleza encantada y un enfrentamiento entre dos personajes realmente épico para los niveles que tenían), pero la verdad es que guardo todas las notas e incluso las hojas de personaje de todos ellos aún entre mis documentos. 

Como siempre, yo me dedicaba a hacer un dibujo de los mismos para que tuviesen una referencia de cara a interpretarlos. La versión definitiva de los mismos es la que os pongo a continuación. Hace muchos años que los dibujé, buscando un "intento" de dibujo serio para los mismos. No son muy realistas, pero para mi pericia de entonces quedé contento con los resultados (y mis amigos ya ni te digo).








No se puede decir que la partida no fuese experimental: un enano pirata (Gundar el Negro), un mul pirata (Gonegar Gundarson), un caballero humano (Sir Lonack de Raenor), una gárgola (Kadoj el Sombrío), un mago ronin (Subadim Tamurakat) y un samurai (Hitomaru Murasaki). 

No tengo duda de que a mis amigos de Coslada les encantará verlos y recordarlos de nuevo :)

3 comentarios:

  1. Menudos zapatones dibujaba por entonces, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Joder, que de años!!! yo ya ni me acordaba de mi personaje de esta campaña, y eso que me molaba un montón mi Hitomaru...
    Si, la verdad que es muy grato recordar o que te recuerden cosas de épocas pasadas en las que vivíamos mas despreocupados, jejeje
    Un fuerte abrazo DJ ;)

    ResponderEliminar